¿Cómo los pacientes pueden obtener medicamentos a través del Programa Alto Costo?

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Desde marzo del 2015 funciona en el país el Programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, mediante el cual el Estado provee –sin costo- medicamentos para tratamiento de enfermedades catastróficas, entre éstas el cáncer, del cual se celebra este viernes el Día Mundial.

Es un programa al que tienen acceso todos los ciudadanos con tratamientos indicados para enfermedades que suponen alto costo económico y social.

Para ingresar a este plan y obtener medicamentos de forma gratuita, los requisitos son que el paciente dirija una carta al ministro de Salud vía la dirección del programa, copia de la cédula, acta de nacimiento o pasaporte (esto último en caso de ser extranjeros) y copia del carnet de seguro médico.

Asimismo, historial clínico, analíticas y resultado de estudios originales, receta médica original, carta de la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) y Dirección de Información y Defensa de los Asegurados de la Seguridad Social (DIDA), así como cotización original del fármaco o tratamiento que desea obtener.

Los medicamentos aprobados se entregan en farmacias ubicadas en los hospitales Robert Reid Cabral, Darío Contreras, Padre Billini y Moscoso Puello, de la capital; y José María Cabral y Báez, INCART y Arturo Grullón, de Santiago.

Están en proceso de instalación otras farmacias regionales en el Sur, Este y la Línea Noroeste, de acuerdo a información servida por el periodista Daniel García, coordinador de prensa del Programa de Alto Costo.

El programa es dirigido por Dafne Karina Villalba Sanjiun.

Las enfermedades que cubre el programa son cánceres, gastroenterología, hematologia, hemato-oncologia, neurología, reumatologia, trasplante, pie diabético, neurológía, hemofilicas y otras complejas.

Asimismo, este programa proveé medicamentos de alto costo para Covid-19, como REGEN-COV, remdesivir y tocilizumab.

Fuente: El Día

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio