Jean Alain se define preso político Gobierno

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El encarcelado ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez se definió hoy como un preso político del gobierno del presidente Luis Abinader.

Jean Alain dijo que con más de 200 días privado de libertad puede dar testimonio de las vicisitudes   y vejámenes que se viven en las cárceles del país.

En una comunicación enviada a esta redacción  donde anexa el plan de humanización de las cárceles que inició  durante su gestión, dice que  ha de ser conocida, abrazada y replicada generacionalmente por todas las gestiones de gobierno, perfeccionando, continuando y aportando  a ese proyecto de nación.

Explica que las obras realizadas no se circunscriben a meras obras de ingeniería con más de 12 mil espacios nuevos, sino que se enmarcan a una visión de progreso, con reales programas de reinserción a partir de más y mejores oportunidades para los privados de libertad.

Indica que en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario iniciado en  su gestión se promueve la protección de los derechos y se garantiza la reducción y efectiva reinserción de los internos   y que eso se traduce en menores índices  de reincidencia y, por ende, de un ataque a la criminalidad.

Afirma que desde  su actual situación, reafirma que la visión de impulsar una política de transformación a través del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario era la correcta.

Rodríguez entiende que el Plan de Humanización Penitenciario es el pago de una deuda social atrasada, de la  que todo el país está avergonzado por las condiciones infrahumanas en la que viven muchos privados de libertad, no solo por su condición de hacinamiento, sino también por la falta de esperanza de una posible habilitación y  reinserción social.

En su memoria se registra el antes y el después  de ese proceso; el avance social que trae consigo y los logros alcanzados de cara al gran proyecto concebido e implementado  a partir del 2016, señala.

En su comunicación refiere que desde  que asumió el compromiso como procurador general de la República, se enfrentó a un sistema penitenciario estancado y de reconocidas carencias, con una inminente  necesidad de renovarse y reestructurarse.

Humanización

El plan de humanización del sistema penitenciario  presentado durante la gestión de Jean Alain, contempla la ampliación  de centros correccionales del Nuevo Modelo que abarcan los centros de Najayo San Cristobalense, Najayo Hombres, Najayo  Mujeres,  Puerto Plata, Rafaey Hombres, Dajabón, San pedro de Macorís, Elías Piña.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio