INABIE inició pagos a suplidores del almuerzo escolar

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició ayer los pagos del 20 por ciento del anticipo a los suplidores de almuerzo escolar como parte de los compromisos reiterados por la actual Dirección Ejecutiva para honrar la deuda heredada que ronda los seis mil millones de pesos y así garantizar que los escolares continúen recibiendo el servicio.

Hasta la fecha se ha concluido con los trámites para la liberación de los fondos para más de 100 suplidores, número que será duplicado hoy  con la proyección de que al próximo miércoles  nueve  de febrero se complete la totalidad del pago de los anticipos de los 1,889 contratos que se encuentran en proceso de certificación.

La institución explicó se han convocado jornadas de trabajo el fin de semana que permitirán cumplir con los compromisos procurando con esto la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del que dependen más de 1.6 millones de estudiantes.

Los avances en los pagos fueron explicados a una comisión de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) que representa el sector de los suplidores.

Le invitamos a leer: Suplidores denuncian Inabie alteró ofertas del almuerzo escolar

Los comisionados recibieron los detalles de parte del contralor general de la República Catalino (Freddy) Correa y del director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, quien reiteró el compromiso de trabajar para evitar situaciones similares en los próximos procesos debido a inconsistencias.

Castro explicó que al finalizar este proceso de pago de anticipo inmediatamente iniciará el pago de facturas a quienes suplen los alimentos a los estudiantes.

“No somos indiferentes a la situación por la que atraviesan los suplidores, son nuestros aliados, estamos trabajando arduamente para cumplir con ellos, sabemos que necesitan el dinero y justo estamos firmando una cantidad importante de libramientos de expedientes”, resaltó.

A las rondas de diálogo y explicación de avances de pagos fueron convocadas las asociaciones de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana, (ASUPLIDERD); la Unión Nacional de Suplidores de Almuerzo Escolar, (UNSAE); y Suplidores de Tanda Extendida de Barahona, (ASOSATEBA), quienes no se presentaron a pesar de la apertura al diálogo en pro de beneficiar a los estudiantes que son el bien mayor del proceso.

Se recuerda que el INABIE realizó tres apropiaciones presupuestarias correspondientes al año escolar 2021-2022 superiores a los RD$22 mil millones que permite tener los fondos disponibles para realizar los pagos a los suplidores en la medida que se van cumpliendo los trámites administrativos.

Fuente: El Día

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio