Fiscalía Las Matas de Farfán obtiene una condena de 30 años de prisión por asesinato

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.– El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una condena de 30 años de prisión contra un hombre que mató a otro con un arma blanca e intentó matar a su expareja, en un hecho registrado en 2018, en el municipio El Cercado.
 
El expediente acusatorio presentado por la fiscal Rossy Pérez narra que Rafael Berigüete Montero, alias Rafo, hirió en el rostro con un puñal de 15 pulgadas a Víctor Manuel Encarnación Ramírez, en momentos en que este llevaba en un vehículo a la señora Ángel Miriam Verigüete Montero, expareja del agresor, y la dejaba en su residencia, ubicada en el paraje La Guama, sección La Rancha.
 
Agrega que cuando Encarnación Ramírez salió del vehículo, Berigüete Montero le propinó otras puñaladas que le provocaron la muerte; de inmediato, intentó asesinar también a la mujer, quien huyó pidiendo ayuda.
 
Al ponderar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, los jueces dispusieron que el condenado cumpla la pena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
 
El Ministerio Público calificó la conducta del agresor como homicidio voluntario, previsto y sancionado en el artículo 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales, además de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
 
Dirección de Comunicación y Prensa
Procuraduría General-Ministerio Público RD
Miércoles, 2 de febrero de 2022.

Fuente: Laura Meran

Laura en Sociedad/Ministerio Público

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio