El dominicano Omar Minaya trabajará con la Major League Baseball

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Omar Minaya será asesor de scout amateur de Major League Baseball, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, continuando así una extensa y exitosa carrera como ejecutivo de béisbol.

“Omar es una figura bien respetada en todo deporte y continuará ayudando a construir futuras iniciativas en el ámbito amateur”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado. “Nos complace poder contar con su conocimiento y experiencia como ejecutivo de varios equipos de MLB. Le damos la bienvenida a Omar y no vemos la hora de comenzar a ver sus contribuciones”.

Minaya, quien se convirtió en el primer gerente general latinoamericano en Grandes Ligas en el 2002 con los Expos, comenzó su carrera como scout con los Rangers en 1984.

“Durante cuatro décadas, el scouting ha sido mi verdadera pasión”, señaló Minaya. “Es un honor para mí poder servirle a Major League Baseball, cerciorándome de que la industria del scouting se mantenga como uno de los aspectos vitales de este juego. Con la evolución del béisbol, el scouting ha cambiado y estoy emocionado por ser parte de ese desarrollo de la industria”.

Luego de su pasantía como gerente general de los Expos, el quisqueyano asumió el mismo puesto con los Mets antes del comienzo de la campaña del 2005. Nueva York vivió un incremento de 12 victorias en ese año, luego fue de 14 en el 2006, cuando el club ganó su primer título del Este de la Liga Nacional desde 1988.

Minaya se mantuvo al mando del departamento de operaciones de béisbol de los Mets hasta el 2010, antes de ser nombrado vicepresidente de operaciones de los Padres. Mantuvo ese puesto hasta el 2014, incluyendo un breve período como co-gerente general interino.

Más recientemente, Minaya ocupó varios puestos con los Mets y dentro de la Asociación de Jugadores de Major League Baseball.

Fuente: Proceso

Coordinan: Helen M Terrero V y Ambiorix Alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio