Caimanes se coronan campeones en la Serie del Caribe-2022; son el primer equipo colombiano en lograrlo

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Caimanes de Barranquilla jugaron la final de la Serie del Caribe 2022 y se convirtieron en el primer equipo de Colombia en ganar el torneo, tras vencer 3×1 a los Gigantes del Cibao de la República Dominicana.

La novena del mánager José Mosquera, vista en un comienzo como la cenicienta del torneo, venció en la final a Gigantes del Cibao, el equipo local y favorito.

Los representantes de Colombia, jamás habían ganado un juego hasta la explosión de Caimanes en esta edición, quien habían comenzado a participar en 2020.

“Colombia ha sido uno de los equipos más consistentes del torneo, defensivamente, ofensivamente, y en materia de pitcheo”, dijo el manager de los Gigantes, el colombiano Luis Urueta.

En cambio Dominicana, es el país con mayor número de campeonatos de la Serie del Caribe, 21. Los dos equipos con mejor palmarés, Tigres del Licey y Águilas Cibañeas, con diez y seis títulos respectivamente, son de este país.

Desde las 7:00 p.m., la novena colombiana se enfrentó a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, donde desde la segunda entrada los colombianos batearon cinco hits y marcaron dos carreras. Luego, sencillo de Brayan Buelvas para un 3-0, a favor de los barranquilleros.

Fue en la sexta entrada del partido que el equipo dominicano realizó la primera carrera para establecer un marcador de 3-1.

Durante la séptima y  hasta la novena entrada se mantuvo el marcador igual, sin lograr conectar ninguna carrera.  A la espera del último out para el paso de la gloria de los Caimanes.

Fuente: N.com.do

Coordinan: Helen M Terrero V y Ambiorix Alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio