Aseguran recuperan más activos del Estado

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa,  aseguró ayer que en la gestión del presidente Luis Abinader  se han recuperado más activos del patrimonio público que en ninguna otra administración.

“En un año y seis meses de Gobierno no hay una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector privado”, asegura el comunicado compartido ayer por el vocero de la Presidencia, precisó  Figueroa.

En un comunicado dado a conocer ayer,  “cualquier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento. El presidente Luis Abinader, contrario a sus críticos, ha dicho y repetido que mientras esté en el Palacio Nacional ningún bien público será privatizado”.

Agregó que “los hechos respaldan sus palabras”, ya que en agosto del 2020 encontraron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) convertido en una agencia inmobiliaria para enajenar tierras del Estado”.

Dijo que  en el mes de diciembre del año 2021, la administración del presidente Abinader ya había recuperado 100 mil tareas que estaban de manera irregular en manos de particulares.

“¿Quiénes se aprovecharon de esa depredación de las tierras del Estado? En el año 2010 fue firmado el contrato de venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a la República Bolivariana de Venezuela”, apunta el comunicado.

Sostuvo que en  el 19 de agosto de 2021 el Gobierno dominicano recuperó el control del 100 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana (Refidomsa) y  se preguntó  ¿quiénes vendieron la mitad de una empresa pública dominicana a una empresa pública extranjera?

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio