Jean Alain ve crimen parar obras en La Nueva Victoria

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez consideró que el Ministerio Público deben continuar las auditorías de la cárcel La Nueva Victoria (“Las Parras”), ya que entiende es un crimen detener las obras innecesariamente cuando se puede evitar más muertes por hacinamiento y pérdidas de cientos de millones de pesos.

El extitular de la PGR y ahora procesado por supuestas irregularidades en la construcción de la citada cárcel, desde su celda en Najayo emitió un documento en el que detalla la necesidad de que se concluya de auditar el centro penitenciario Las Parras para así romper definitivamente el círculo de la delincuencia en la cárcel La Victoria.

“Este nuevo modelo penitenciario (La Nueva Victoria), el cual muchos atacan y se niegan a reconocer su valor al grado de privarme de mi libertad, habla realmente de un país consciente de que aquellos que cumplen condena formen parte de nuestra sociedad y puedan regresar a ella con las herramientas necesarias para su reincorporación social, para así romper definitivamente el círculo de la delincuencia”, expresa Rodríguez.

El documento, que consta de 337 páginas ilustradas, muestra el proceso llevado a cabo desde el inicio para resolver una problemática que por más de siete décadas había afectado a la sociedad dominicana. “Legado que todas las generaciones y gobiernos deben abrazar y continuar”, añade.

El libro está disponible a través del portal Web (www.PlanDeHumanizacionRD.com) el cual puede ser descargado en su versión digital de manera gratuita.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez consideró que el Ministerio Público deben continuar las auditorías de la cárcel La Nueva Victoria (“Las Parras”), ya que entiende es un crimen detener las obras innecesariamente cuando se puede evitar más muertes por hacinamiento
Jean Alain ve crimen parar obras en La Nueva Victoria 2

De igual manera, tanto la versión impresa, como la digital, incluyen un tour virtual para que los interesados puedan visitar las obras entregadas al momento de su salida de la Procuraduría, evidenciando que estaba completamente equipada y lista en su primera fase para recibir 3,000 internos con la responsabilidad de los contratistas de finalizar la segunda fase en menos de 30 días para una capacidad total de más 8,700 internos.

Toda eventual pérdida, destrucción o deterioro de las obras ha sido generado por el abandono de las mismas por más de un año y medio luego de ponerlas en manos de la nueva gestión.

Para ver las obras como fueron entregadas y acceder al tour virtual, solo deben acceder al QR que encontrarán en las pestañas de los libros.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio