Dicen dejarán enviar alimentos escuelas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miles de suplidores del desayuno y el almuerzo en las escuelas pararán sus actividades mañana y el viernes, en reclamo de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) les salde una duda superior a los $5,000 millones y les  entregue los fondos correspondientes al 20 por ciento de cada contrato firmado para suplir alimentos a los planteles públicos.

La información la ofreció este miércoles Marino Peralta, presidente de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (Asupliderd).

A la protesta se unieron suplidores del almuerzo escolar de la Jornada Escolar Extendida (suplidores JEE) y la Asociación de Suplidores de Almuerzo Escolar de Barahona.

Peralta manifestó que el Inabie debe entregar a los suplidores el equivalente al 20 por ciento de cada contrato, para capitalizarlos y así puedan cumplir con sus compromisos de suplir las escuelas.

“Yo firmé un contrato por $5 millones en octubre del 2021  para la entrega y unos días más tarde el Inabie debió llamarme para entregarme el 20 por ciento de ese monto”, manifestó Peralta.

  Dijo que ese adelanto se produce porque la mayoría de los suplidores son micro, pequeños y medianos empresarios.

Indicó que decidieron paralizar sus operaciones porque carecen de recursos para suplir sus negocios, pagar a sus empleados y los compromisos de pagos de impuestos adquiridos con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Agregó que se ha reunido en más de 20 ocasiones con las autoridades del INABIE , pero que éstas no responden a sus requerimientos.

Este miércoles, el director del INABIE, Víctor Castro, emitió un comunicado en el que afirma que  la institución dispone de 22 mil 417 millones de pesos para pagar sus compromisos.  Dijo que no ha podido pagar por errores e inconsistencias en los contratos.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio