Aguaceros continuarán esta tarde en el interior del país

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que se esperan en las primeras horas des la tarde  aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, inducido por una vaguada que afecta la zona. 

Debido a estas precipitaciones el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 15 provincias en alerta amarilla y verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la vaguada mencionadas en superficie ya salió de nuestra área de pronóstico.

En alerta amarillas se encuentran: Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.

Mientras que en verde están:  Monte Plata María, Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y  Dajabón.

Meteorología pronosticó, que para mañana jueves,  la vaguada asociada a una baja presión se estará acercando mas a nuestro área de pronostico,  para incidir de forma directa juntos a los efectos locales, ambos aumentaran la humedad para se produzcan nublados con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

El informe del tiempo destacó que el oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica, por lo que recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones no exponerse mar a dentro.

Desde el pasado domingo se han registrado lluvias torrenciales que han provocado el desplazamiento de 1965 personas hacia lugares seguros, dos comunidades incomunicadas, una carretera y tres puentes destruidos.

Fuente: El Día

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio