Seguirán las lluvias en varias zonas de RD

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La noche de este martes y mañana miércoles, los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán en las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, producidos por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/noreste, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Durante la noche, Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias en ocasiones las cuales desaparecen en algunos minutos, pero una o dos horas después vuelve nubosidad con chubascos, según el pronóstico de Meteorología.

En Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez seguirán ocurrieron aguaceros y tormentas eléctricas, mientras en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia ocurrirán chubascos.

Ante las lluvias que están ocurriendo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias en alerta amarilla y verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al arrastre de nubosidad que realiza el viento

En alerta amarilla están Montecristi y Espaillat, mientras en verde Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

«Mañana miércoles estará incidiendo una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual estará aportando concentraciones nubosas para que se produzcan nublados con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones desde las primeras horas de la mañana sobre las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza», dijo Onamet.

Seguiran las lluvias en varias zonas de RD 2
Seguirán las lluvias en varias zonas de RD 2

En el mar, el oleaje en la costa del océano Atlántico esta noche está bueno, pero a partir de mañana miércoles se incrementa ligeramente, por tanto las pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, mientras en el mar Caribe, no existe ninguna restricción, según el pronóstico marino de la Onamet.

Fuente: El Nacional

Coordina: Evangelina de los Santos

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio