Pacientes tratados con Regen-Cov y Tucilizumab deben esperar 90 días para vacunarse contra Covid-19

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Repú­blica Dominicana man­tiene dentro de su esque­ma de tratamiento contra el Covid-19, medicamen­tos antivirales de alto cos­to como el Remdesivir y otros de anticuerpos mo­noclonales como el Re­gen-CoV y Tocilizumab que son aplicados a pa­cientes positivos que re­gistran condiciones que les convierten en vulne­rables a presentar com­plicaciones o gravedad.

Estos pacientes positivos que hayan recibido desde el primero de diciembre pasado a la fecha medi­camentos de anticuerpos monoclonales para tra­tar el virus, deben espe­rar 90 días para aplicar­se la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo a las nuevas disposiciones emanadas este domingo por el Ministerio de Sa­lud Pública.

Pacientes tratados con antivirales y demás me­dicamentos de uso ruti­narios para combatir el virus, pueden vacunarse a partir del primer mes después de haber supera­do el virus.

Los monoclonales

Los dos medicamentos de anticuerpos monoclo­nales más utilizados en el país son el Tocilizumab, introducido al esque­ma de tratamiento en el 2020, es un biológico que inhibe el efecto de una ci­toquina, la interleucina-6 (IL-6), involucrada en procesos inflamatorios y del sistema inmune.

Así como el Regeneron o Regen-Cov2, introducido al esquema de tratamien­to de alto costo del país en septiembre del 2021, que es un cóctel com­puesto por dos anticuer­pos monoclonales, casi­rivimab e imdevimab, y actúa como medicamen­to rehahilizante y evita que el paciente llegue a la gravedad.

República Dominicana fue el primer país latino­americano en introducir­lo al esquema y es usado con frecuencia como tra­tamiento ambulatorio.

Fuente: El Día

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio