Lluvias afectan 393 viviendas en dos comunidades

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Unas 393 viviendas afectadas, incluyendo cuatro destruidas y 1,965 personas movilizadas y dos comunidades aisladas, es el resultado de las lluvias provocadas por  un sistema frontal  casi estacionario sobre la porción norte del país, provocando un amplio campo nuboso que cubre la mayor parte del territorio nacional, reportó este martes  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 La entidad  mantiene en alerta a 15 provincias   ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En amarilla están Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago y en verde están Monte  Plata, Mara Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El COE advirtió a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Donde más daño ha causado la lluvia es en zonas del Cibabo.

De su lado,   la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló  que el  sistema frontal que incide en el territorio comienza a debilitarse y se coloca al norte del país, pero que  sin embargo, la masa de aire permanecerá húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.

Eso, acompañado de otros elementos,  generará condiciones favorables que provocarían  aguaceros de intensidad, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones, noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

Agrega  que para mañana se esperan lluvias  sobre las regiones  noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio