Juventud celebró día en dificultad; Gobierno lo descuida

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La juventud dominicana celebró su día  en medio de una situación difícil con desempleo, migraciones  y descuido de la política de seguridad social, según consideró hoy el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La información la ofreció Domingo Contreras, quien explicó que fruto del  difícil momento que  vive en el país  han aumentados los viajes en yolas hacia Puerto Rico y el descuido de la política social por parte del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al celebrarse el   31 de enero el día de juventud en el República Dominicana el dirigente del PLD  citó que otra dificultad de los jóvenes  es la  situación difícil por la  falta de trabajo que en ciertas ocasiones lleva los jóvenes a  terminar en la delincuencia.

Además el problema de la represión psicológica impuesta por la pandemia del covid-19 y acrecentada en la medida en que los jóvenes van viendo que esas oportunidades no las pueden tener”, declaró el ex titular de la desaparecida Dirección General de Promoción de la Juventud.

Expresó  “recientemente el propio Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que más de 20 mil estudiantes desertaron y esa cifra se va aumentando, porque las condiciones socioeconómicas del segmento de clase media baja que había ascendido socialmente comienza a deteriorarse  y  comienza a sentirse en el país”.

Igualmente el retraso del pago de las becas a estudiantes en el exterior por parte de la MESCYT, el cual es otro problema que enfrentan los jóvenes en su día, expresó el licenciado Contreras.

El exministro de Programas Especiales de la Presidencia manifestó que también la comida comienza a ser una preocupación para su adquisición, lo que  con lleva a que la gente sacrifique metas importantes como detener los estudios.

Las personas que viajan como parte de movimientos mixtos tienen diferentes necesidades.

El licenciado Contreras  explicó que por encima de eso, hay un alto índice de analfabetismo y un mínimo nivel de escolaridad. Manifiesta que los manejos irresponsables de los principales problemas del país, los jóvenes tienen que apostar a un gobierno que transforme las políticas dedicadas a ellos, para lograr su desarrollo.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio