JCE dice ya está trabajando próximas elecciones

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) anunció este martes que el próximo 9 de febrero se celebrará una audiencia pública, donde presentarán a los partidos políticos una propuesta política para que expresen su parecer con relación al proyecto de reestructuración orgánica de la Dirección Nacional de Informática.

«Estamos trabajando con tiempo en procura de que el país celebre un proceso electoral en paz, armonía, sosiego y, sobre todo, rodeado de la mayor transparencia, participación e integridad posible», dijo la JCE en un comuicado.

Dijo que desde el mes de octubre de 2021 están desarrollando el proceso de reestructuración de las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), a fin de concluirlo en los próximos meses, cuando aún falte poco menos de dos años para el proceso electoral de 2024, lo que constituye un hecho sin precedentes en la institución.

También te puede interesar: JCE buscará definir el concepto de tránsfuga

Como parte de este proceso, en el mes de agosto de 2021 la JCE presentó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y a la ciudadanía en general sus propuestas de modificaciones a la Ley No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y a la Ley No. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Asimismo, en el mes de septiembre de 2021 el pleno del tribunal electoral acordó presentar al Instituto Interamericano de Derechos Humanos y al Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) una propuesta a los fines de que prestar asesoría técnica, para posteriormente comunicarlo a los partidos, debidamente reconocidos.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio