Hallan 506 celulares, 200 armas blancas y 234 gramos de cocaína en cárcel La Victoria

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Unas 200 armas blancas, 234 gramos de cocaína, 2 mil 890 de marihuana,  506 celulares, 89 cámaras, 65 “modems” de internet, 22 amplificadores de música y una laptop fueron ocupados  en  la operación  que  llevó acabo ayer  el Ministerio Público con más de 700 miembros del Ministerio de Defensa y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la cárcel  de La Victoria, según reveló a El Nacional una fuente ligada a la operación.

Durante las pesquisas los agentes sacaron de las celdas neveras, decenas de celulares, cigarrillos  y abanicos.

Los privados de libertad  supuestamente  rompían los abanicos para esconder celulares y drogas.

El operativo concluyó ayer alrededor de las 10:00 de la noche.

Los objetos ocupados  serán devueltos a los  familiares de los privados de libertad,  explicó el titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc), Roberto Hernández Basilio. Sin embargo, electrodomésticos que representan un privilegio, como los aires acondicionados serán retirados. 

 “Cuando ustedes) ven los abanicos, es que en los abanicos nosotros hemos encontrado algunos ilícitos ahí dentro, celulares, las drogas dentro de la carcasa de los abanicos, lo que se hace es que se revisan, luego son puestos nueva vez”, dijo el funcionario.

Sobre los negocios, como pequeños colmados, que operan en La Victoria, dijo que se están analizando: “Hay un nuevo enfoque que estamos dándole a la gestión del centro penitenciario de La Victoria”.

“Eso es algo que está en proceso de evaluación, un inventario, un levantamiento para que las cosas sean con el orden que manda la ley 113-21, sobre qué puede hacer un privado de libertad y qué debe, como control, tener la autoridad penitenciaria”, dijo Hernández Basilio.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio