Gracias a Carlos Morillo (Chijo) las comunidades del Cercado corregirán sus dificultades con el agua potable

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

INAPA resolverá los problemas de redes, reparará las bombas dañadas e instalará nuevas, dará mantenimiento a los acueductos comunitarios construidos hace ya mas de veinte años y construirá un acueducto nuevo por el INAPA para suplir a los que hasta ahora no reciben el preciado líquido con regularidad.

Por Henry Zacarias

EL CERCADO (SJM), República Dominicana.-Varias comunidades del municipio del Cercado en la provincia sureña de San Juan, República Dominicana, están próximo a ver salir de las llaves en sus casas, agua potable por primera vez en sus vidas.

Después de escuchar las problemáticas de agua en varias comunidades del municipio el Cercado de la provincia San Juan, Carlos Morillo (Chijo), Subdirector Nacional del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), quien desde el viernes ha realizado un amplio recorrido en el que ha visitado diferentes Juntas de Vecinos, Comunidades Eclesiales, Dirigentes Deportivos, ONG´S, Comerciantes, Agricultores y otras instituciones de la comunidad, se ha comprometido en canalizar por todos los medios posibles la construcción de un acueducto que pueda suplir esos distintos sectores liquido vital, mismo que no han visto correr por las tuberías de sus llaves en los últimos 30 años, recorriendo a pozos y otros medios para suplir la necesidad del preciado líquido.

Dentro de las comunidades que se pretende beneficiar con la construcción de un moderno acueducto donde se almacenará el agua para luego ser redirigido a cada uno de los hogares de las diferentes comunidades con la máxima calidad y el manejo más adecuado posible para garantizar que sea acta para consumo humano, se encuentran; La Culebra, La Curva y Villa Linda, Gajo de Pedro y Manyae del Cercado.

«Hoy estamos aquí con una amplia comisión del equipo nos ayuda a resolver los problemas que afectan a las diferentes comunidades a cargo de la subdirección que representamos en el INAPA. Vinimos a escuchar la problemática del agua en los distintos sectores y parajes de este municipio del Cercado, para de inmediato comenzar a canalizar soluciones a esos problemas y dejar resuelto de manera definitiva esos problemas», afirmó Carlos Morillo en varios de los encuentros que sostuvo con los comunitarios.

Dentro de las dificultades y quejas que el funcionario del INAPA , político y empresario se comprometió a buscar solución están: Reparación de la bomba de agua en la Culebra, Villa Linda y La Curva. En tanto que a Manyae se le resolverá el problema de redes y el tanque abandonado desde hace un largo tiempo, finalmente para Gajo de Pedro se construirá un acueducto que resuelva el problema en la zona, ya que cuentan con un acueducto comunitario construido hace mas de 20 años, pero ha sido suficiente para dar solución a la escases de agua que padecen.

El funcionario manifestó también que una comisión de ingenieros del INAPA se trasladará a las diferentes comunidades para dar mantenimiento tanto a los acueductos del INAPA, como a los Acueductos Comunitarios, con limpieza de tanques, desinfección de la redes, tratamientos del agua y otras tantas especificaciones técnicas que el equipo de especialistas identificará a fin de dar solución a cada situación que se encuentren .

Para ver y escuchar el encuentro, dele play al siguiente video cortesía de Ely Te Informa:

Video cortesía de Ely Te Informa.

«Se lo difícil que es estar lidiando con problemas de falta de agua para una comunidad que realiza su mayor esfuerzo por obtener el desarrollo productivo para que su juventud emprenda, crezca, avance y que sus mayores puedan sentir paz, vivir los años que le quedan de manera mucho mas cómoda y tranquila. Es por eso que estamos aquí para escucharlos y traerle soluciones lo antes posible a todo el municipio, como no lo ha manifestado nuestro Director Nacional, el licenciado Wellington Arnaud, quien constantemente nos repite que ver un país libre de la problemática de falta de agua, es el mayor sueño del presidente Luis Abinader y por eso, el, Carlos Morillo (Chijo) como subdirector del INAPA, se compromete a no desmayará hasta ver el cercado completo recibiendo agua potable con calidad a través de las llaves de todos y cada uno de sus hogares», dijo el funcionario y político al concluir las visitas.

Los dirigentes comunitarios y los munícipes en sentido general, resaltaron las cualidades humanas y profesionales del Subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dimensionado la responsabilidad del funcionario al momento en que compromete su palabra.

«Yo que conozco a Chijo desde hace un año se que cuando dice que algo se va resolver se resuelve», dijo un pastor Evangélico que estuvo a cargo de la coordinación de uno de los encuentros, en el que participaran mas de 50 residentes de esa vulnerable comunidad.

Fuente: Elí Te Informa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio