Fulcar niega tener relación con los «Furcal», pero en 2019 publicó reunión de familia Furcal/Fulcar

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A pesar de que ministro de Educación, Roberto Fulcar, negara tener un parentesco con Víctor Furcal Encarnación, el funcionario compartió en su facebook un video de una reunión familiar de los Fulcar y Furcal.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el ministro de Educación aseguró: “Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del Inabie, ni del Minerd”.

Esta reacción de Fulcar surge luego de un reportaje de Julissa Céspedes en el cual se reveló que el ministerio de Educación, a través del INABIE, realizó un acuerdo con el Banco Agrícola, en donde Gloria Furcal, alegada pariente del ministro, es subdirectora, para que esa institución les otorgara préstamos a los concursantes a suplidores del almuerzo escolar para construir o reparar cocinas.

Uno de estos concursantes es Víctor Furcal Alcántara, alegado primo del ministro, quien resultó adjudicado en el proceso de Licitación Pública Nacional identificado como INABIE-CCC-LPN-2021-0009 para el suministro de raciones alimenticias del almuerzo escolar.

La información fue confirmada por el propio Víctor Fulcar. De acuerdo con su registro de proveedor del Estado, este registró su compañía el 21 de abril del año pasado. Fue a través de la empresa, Víctor Furcal Agroindustrial y Asociados SRL que el primo del ministro fue adjudicado para suministrar 554 raciones por un valor total de 5 millones 579 mil 464 pesos.

Fuente: Somos Pueblo

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio