FAO y el Gobierno ayudarán a la agricultura de tres provincias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  Para dinamizar la producción, o la creación de empresas rurales y la producción agrícolas entre jóvenes y mujeres en Montecristi, Pedernales y Samaná la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Turismo promoverán un proyecto de asistencia técnica.

 La iniciativa pretende fortalecer la asociatividad de los agricultores familiares, la formación, y acceso al microcrédito, con miras a articular la demanda del sector turístico con la oferta de los productos y servicios de las asociaciones, cooperativas y mipymes rurales.

La propuesta incluye el aspecto de digitalización, tanto en la eficiencia en la producción como también en la conexión con los mercados, promoviendo el acceso de las asociaciones, cooperativas y mipymes rurales a tecnologías de la información y comunicación, en línea con el proyecto de FAO “1000 Localidades Digitales en ALC”, del cual la República Dominicana es país piloto.

El acuerdo de asistencia técnica fue suscrito por Rodrigo Castañeda, Representante de la FAO y David Collado, Ministro de Turismo, y se ejecuta en el marco del Programa de Cooperación Técnica de la FAO, con un presupuesto de RD$11.5 millones de pesos.

“Este acuerdo contribuirá a dinamizar la economía con el apoyo a las mipymes rurales aportando más puestos de trabajo en favor de mujeres y jóvenes rurales de estas provincias de enorme potencial turístico”, aseguró el ministro de Turismo, David Collado.

Para hacerle frente, el Gobierno dominicano ha priorizado tres ejes centrales, Educación, Salud y Turismo, con el desafío de la creación de 600 mil empleos de cara al 2024, para lo cual elaboró un Plan de Recuperación Responsable del Turismo con una inversión aproximada de 28 millones de dólares, que incluye un Plan de Incentivo al Turismo Interno.

Se espera que mediante la implementación del proyecto de asistencia técnica con la FAO, mujeres y jóvenes rurales fortalezcan y transformen sus medios de vida frente a los efectos de la pandemia de COVID-19, a fin de garantizar su seguridad alimentaria y mejores condiciones de vida.

Fuente: El Nacional

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio