Enfermeras de Puerto Plata protestan exigiendo al SNS pago incentivos del Senasa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) realizaron hoy un paro de labores en los hospitales de esta provincia exigiendo el pago de incentivos.

La mayor concentración de enfermeras se produjo en la entrada principal del Hospital Provincial Ricardo Limardo, donde se entonaron consignas demandando al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) honrar la palabra empeñada.

Según expuso Miguelina Alejandro quien preside el gremio de las enfermeras en esta demarcación, optaron por realizar el paro de 2 horas, ya que desde el 31 de diciembre se le debió entregar el referido incentivo, pero aún ni siquiera han tenido una explicación al respecto.

“Queremos llamar la atención del doctor Mario Lama quien es el director del Servicio Nacional de Salud, para que ordene el pago de los incentivos de Senasa a las enfermeras, ya que se le dio un compás de espera y todavía no ha sucedido nada, lo cual es un tremendo abuso”, subrayó.

Advirtió que pudieran irse a una huelga prolongada en esta misma semana, debido a que supuestamente “al director del Servicio Nacional de Salud no le ha dado la gana de pagar los incentivos a las enfermeras que trabajamos en favor de la población”.

Fuente: El Día

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio