El español Rafael Nadal se convirtió ayer en el tenista que mas títulos de Grand Slam ha ganado

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

AUSTRALIA.-El español, Rafael Nadal de 35 años de edad se convirtió el domingo en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.

Nadal logró la hazaña tras remontar un déficit de dos sets para derrotar a Daniil Medvedev en una final del Abierto de Australia que duró 5 horas y 24 minutos. El español sufrió un quiebre de servicio al sacar por el campeonato con ventaja de 5-4 en el quinto.

Respondió con un nuevo quiebre ante su oponente ruso y no falló en la siguiente oportunidad para concretar la victoria por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4, 7-5.

”Ha sido el título más inesperado de mi carrera”’, dijo Nadal. “Si lo juntamos todo, por el sitio, por el momento. Puede que sea la mayor remontada de mi vida”, dijo.

Fue la segunda final más larga en la historia del Abierto de Australia, por detrás del triunfo de Novak Djokovic sobre Nadal en cinco sets que cubrió 5 horas y 53 minutos en 2012.

En la lista histórica, Nadal ha quedado con un título por encima de Roger Federer y Djokovic, sus eternos rivales _ los llamados Tres Grandes.

Djokovic fue deportado de Australia en la víspera del inicio del torneo tras no cumplir con el requisito de vacunación contra el COVID Federer se recupera de una cirugía en la rodilla. De momento, en cuanto a la tabla histórica, Nadal es El Mejor de Todos Los Tiempos.

Nadal también alcanzó otro hito en el Melbourne Park al convertirse en apenas el cuarto hombre en la historia que se proclama campeón al menos dos veces en las cuatro grandes citas del tenis.

Fuente: Proceso

Coordinan: Helen M Terrero V y Ambiorix Alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio