Director compras y contrataciones: en INABIE existe entramado corrupto

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Carlos Pimentel lamentó que las prácticas corruptas en INABIE también fueran utilizadas por funcionarios de este gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de Compras y Contrataciones Pública, Carlos Pimentel,  aseguró  que en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) existe un entramado corrupto entre funcionarios y suplidores.

Además, Pimentel dijo que hace la afirmación atendiendo a los hallazgos que se han encontrado en la investigación del proceso de contratacion de proveedores.

Un entramado que involucra funcionarios y proveedor, porque solamente se puede depredar el erario público cuando hay un contubernido”, afirmó en funcionario.

Asimismo, Carlos Pimentel reveló que durante el proceso investigativo ha sido llamativo el hecho de que muchos proveedores que habían hecho denuncias de irregularidades desistieron de sus medios de defensa.

“Porque el diseño de INABIE fue con esa visión tener una fuente de acumulación y de beneficiar allegados y amistades”, expresó Pimentel en el programa Uno más Uno.

Prosiguió “lo lamentable es que las anteriores autoridades de este gobierno decidieron continuar con esa practica”.

También, el funcionario adelantó que tienen indicios de que en los proceso de licitación y adjudicaciones de INABIE podría estar presente el delito de colusión.

“Un mismo proveedor que crea distintas empresas para participar y beneficiarse de un proceso. Eso está documentado”, puntualizó Pimentel.

Asimismo, el funcionario detalló que junto a las autoridades de INABIE se estableció una mesa técnica para regularizar las contrataciones.

El programa Reporte Especial con Julissa Cespedes ha presentado una serie de reportajes de investigación que muestran decenas de denuncias de irregularidades en el proceso de licitación del almuerzo escolar.

Por lo que, esas investigaciones motivaron la cancelación del primer director de INABIE de este gobierno, Cecilio Rodriguez.

Reforma Ley de Compras  y Contrataciones

Por otro lado, Carlos Pimentel adelantó que el proyecto de reforma a la ley de contrataciones públicas está listo. Pero que será el Poder Ejecutivo que lo enviará al Congreso Nacional.

Asimismo, el funcionario precisó que esa iniciativa de ley está en manos de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Fuente: CDN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio