Gigantes son el único equipo invicto con 3-0

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los Gigantes del Cibao de República Dominicana se convirtieron en el primer equipo de la Serie del Caribe 2022 en alcanzar tres victorias tras derrotar a los Astronautas de Los Santos de Panamá 7 carreras por 3 la noche de este domingo en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.


Hanser Alberto encabezó la ofensiva ganadora con dos dobles, un sencillo y dos remolcadas. Los representantes de la Liga Dominicana tienen registro de 3-0 y los Astronautas cayeron a 1-2.


Los panameños marcaron dos carreras en el segundo episodio aprovechando la defensa deficiente en el jardín exterior de los dominicanos.


Después de un out, Christian Bethancourt conectó un batazo entre left y center que se convirtió en doble cuando Marcell Ozuna y José Sirí se confundieron en el fildeo. Dany Jiménez conectó hit al left y Bethancourt anotó cuando Ozuna pifió en el corte llegando Jiménez a segunda. Un sencillo al bosque derecho de Eduardo Thomas remolcó a Jiménez.


Los Gigantes atacaron con tres carreras en el tercero frente a Eduardo Rivera, con doble de Carlos Paulino de un rebote a la pared del bosque derecho, triple de José Sirí al canal centro-izquierdo, doble de Alberto que rebotó del guante del torpedero Thomas. Robinson Canó fue pasado intencionalmente, Marcell Ozuna bateó para forzar a Canó por la vía 6-4 y Alberto anotó por error en tiro del intermedista Edgar Muñoz.


Los Astronautas empataron la pizarra a 3-3 en el séptimo por doble de Trey Hair, sencillo de Johnny Santos al bosque izquierdo y rodado empujador de Olmo Rosario.

Los Gigantes recuperaron el comando en la pizarra cuando atacaron a Wilfredo Pereira en el cierre del séptimo. Carlos Paulino abrió con boleto y el corredor emergente Gustavo Núñez robó segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor Bethancourt. Sirí recibió boleto y Alberto conectó doble contra la pared del bosque izquierdo que rompió el empate. Canó fue boleado intencionalmente y Ozuna recibió transferencia que forzó a Sirí en carrera.

Luego Canó anotó caminando por pasaporte a Kelvin Gutiérrez.


Un doble de Canó al canal centro-izquierdo contra el derecho Manuel Soliman impulsó a Webster Rivas quien recibió transferencia para abrir el octavo.
Panamá 020 000 100 -3-9-2
Dominicana 003 000 31x -7-9-1

E. Rivera, R. Delgado (4), W. Pereira (7), E. Liriano (7), M. Soliman con C. Bethancourt. Y. Maya, L. Santos (6), R. Kussmaul (7), J. Mariñez (8), F. Abad (9) con C. Paulino, W. Rivas (8). Ganó: Kussmaul. Perdió: Pereira.

Fuente: El Nacional

Coordinan: Helen M Terrero V y Ambiorix Alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio