Esta es la razón por la que suben los combustibles

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

El país además de importar crudo para hacer combustible, también importa productos terminados -gasolina, diésel y GLP-, los cuales han tenido un aumento muy grande en el mercado internacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Que los precios de los hidrocarburos serían más altos de no ser por los miles de millones de pesos que el Gobierno ha asumido, es lo que se ha dicho por meses a la población dominicana que cada día ve no solo los combustibles aumentar, sino también los servicios y los alimentos, afectando cada vez más sus bolsillos.

El alza en los precios del petróleo a nivel internacional, que a raíz de la pandemia vivió un colapso en el costo del crudo en 2020, es la principal razón por la cual hoy el dominicano paga RD$283.60 por un galón de gasolina Premium, RD$266.50 por la gasolina regular y RD$146.60 por un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP), subiendo RD$13.5, RD$11 y RD$5.5 en los primeros días del año, respectivamente.

A esto se suma el incremento de la demanda influenciada por la recuperación económica, además de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (Opep+) no ha alcanzado sus objetivos de nivel de producción.

El índice de referencia que utiliza el país es el West Texas Intermediate (WTI), que hoy está 87,97 dólares el barril, un 17% más que desde finales del 2021, es lo que presiona el mercado local de acuerdo con el viceministro de Comercio Interno de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín.

Según Pérez Fermín, el aumento de los combustibles en el país también es impactado por el aumento del petróleo crudo y de los productos terminados. La República Dominicana además de importar crudo para hacer combustible, también importa productos terminados, es decir,  gasolina, diésel y GLP, los cuales han tenido un aumento muy grande en el mercado internacional.

«Esas son las razones fundamentales, en los mercado de materia prima, para todo el mundo es conocido que han tenido un aumento muy dramático como consecuencia del desfase del aumento de la oferta y demanda y también de la caída de los inventarios del crudo y los productos terminados en el mercado internacional», explica.

Fuente: Acento

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio