Policía suspende al coronel «Palavé» tras ser acusado de depredar río Haina

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Dirección General de la Policía suspendió al coronel Elías Marte (Palavé), acusado de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina a 15 metros del margen del río Haina en San Cristóbal.

Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, en su cuenta de Twitter.

Pesqueira agregó que el director de la Policía, mayor general Alberto Then dejó claro que los agentes de la institución están para servir, proteger al ciudadano y sus bienes materiales, así como también velar por la preservación del medio ambiente.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se querelló ayer contra el coronel Palavé, acusado de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina a 15 metros del margen del río Haina en San Cristóbal.

La querella fue notificada el 25 de enero ante el magistrado Rigoberto Santana, procurador Especializado para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de esa provincia.

La misma sostiene que el 13 del presente mes miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, junto a técnicos de Medio Ambiente, confirmaron excavaciones y extracción de arena sin los permisos de lugar.

Al solicitarle los permisos correspondientes que otorga el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el coronel Pedro Marte Palave, no los presentó, al tiempo de indicar que era propietario de la mina y su hermano el administrador.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de igual forma, envió una notificación, de la denuncia al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then con el interés de que se investigue la conducta de este miembro del orden.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio