Diferencia del poder militar entre Rusia y Ucrania sería abismal

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La posibilidad de una guerra entre Ucrania y Rusia aumenta cada día, debido a la acumulación de tropas rusas de Moscú en la frontera con la ex república soviética, mientras los países de la Alianza Atlántica tratan de persuadir al Kremlin a mantener el diálogo para evitar una confrontación armada.

Pero ¿que posibilidad tiene Ucrania de ganar una guerra contra Rusia, una de las dos superpotencias bélicas del planeta?.

Para tener una idea, Rusia tiene un millón 100 mil soldados, mientras sus vecinos tienen 450 mil, 200 mil de ellos de manera activa.

Moscú tiene 70 submarinos y portaviones, mientras Ucrania no ha podido poner en funcionamiento su primero.

Rusia cuenta con misiles intercontinentales con cabeza nucleares tipo supersónicos, capaces de superar la velocidad del sonido, mientras los ucranianos no almacenan armas de ese tipo.

Tiene al que es considerado el mejor bombardero del mundo, el Tupolev Tu-160, un avión supersónico que puede lanzar misiles desde gran altura sin ser detectado por la defensa antiaérea enemiga.

Además, su flotilla alista al Tu-22M3, otro súper moderno caza, capaz de destruir objetivos desde gran distancia.

Mientras el ejercito ucraniano cuenta con dos mil 596 tanques, los rusos exhiben doce mil 420, lo que demuestra una superioridad abismal en cuanto al poderío militar se refiere.

Diferencia del poder militar entre Rusia y Ucrania
Poder militar entre Rusia y Ucrania

Ucrania tiene bien claro que su única posibilidad de salir victoriosos en un enfrentamiento con la gran potencia es si los países de la OTAN intervienen en el conflicto, aunque del grupo, solo Estados Unidos estaría a la par con el ejército de Vladimir Putín.

Los miembros de la OTAN saben muy bien que Rusia es capaz de destruir cualquier capital europea con simplemente apretar un botón desde su territorio.

Fuente: El Nacional

Coordinación: Jail Terrero

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio