El político y empresario Carlos Morillo (Chijo), anuncia donación camión de bomberos para San Juan

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Por Henry Zacarías

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. El político y empresario sanjuanero, Carlos Morillo (Chijo), junto al teniente general Juan Gutiérrez, comandante general de la Academia Mundial de los Bomberos de los Estados Unidos, realizaron este miércoles 26 de enero, natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, un encuentro con la prensa y destacados miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Juan de la Maguana, en la provincia San Juan, donde anunció la donación de un moderno camión de bomberos para el municipio de San Juan de la Maguana.

El reconocido dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha empeñado en fortalecer el equipamiento de la institución que vela por sofocar todos los incendios de la zona y aumentar la capacidad técnica y profesional de los hombres y mujeres que día tras día arriesgan su vida prestando un desinteresado servicio en esa institución.

En días anteriores Morillo realizó diferentes tipos de donaciones para los Bomberos de Villa Flores, Las Matas de Farfán y el primer regimiento de esa institución el el municipio cabecera de la provincia, que es San Juan de la Maguana.

En esta ocasión Carlos Morillo ha canalizado una visita del general Gutiérrez a la provincia, para ultimar detalles sobre la donación de un camión de Bomberos que morillo gestiona para los bomberos del municipio de San Juan de la Maguana, a entender del general Gutiérrez y su equipo, debe estar pisando suelo sanjuanero en un mes y 15 días, tras la compra, embarque y procesos aduáneles.

Además del donativo, Morillo gestiona que un equipo de entrenadores profesionales del INFOTEP, junto a la unidad calificada de la fundación 911 venga a impartir entrenamientos para los bomberos de toda la provincia y la Región del Valle.

Entre los equipos que fueron donados anteriormente por Carlos Morillo (Chijo), se encuentran trajes estructurales de bomberos, mangueras de distintos tamaños, equipos personales de respiración, cascos, botas, uniformes, equipos de extracción vehicular, radios de transmisión, entre otros.

El general Gutiérrez visiblemente emotivo por el gesto de Morillo para con la Institución de Bomberos de San Juan y luego de su agradecimiento a los presentes, emitió unas palabras a la prensa, donde detalló todo el proceso para conseguir, comprar, trasladar y luego sacar el camión de Aduanas, al tiempo que explicaba el sacrificio que ha significado su viaje por la apretada agenda que ha agotado con visitas a San Francisco de Macorís, al Palacio Nacional en donde fue recibido por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, mas la integración al Cuerpo de Bomberos del general Díaz Morfa con quien tuvo un encuentro.

A continuación pinchando este audio podrá escuchar de manera íntegra las palabras del general Juan Gutiérrez, Carlos Morilo y Michelen en la conferencia de prensa:

En su discurso Carlos Morillo (Chijo), después de agradecer a la prensa, al general Michelin y su personal por permitirle satisfacer su yo interior con estas donaciones; aseguró que ese camión de bomberos que hoy llega a San Juan, es solo uno de tantos que seguirán llegando a cada uno de los municipios de la provincia, ya que el es un hombre incansable cuando se trata de gestionar equipos que puedan brindar un servicio tan vital para la población y con esos de calidad, se reducen las posibilidades de todos los tipos de incendios. Afirma que esta es la principal motivación que el tiene, ver como proteger la vida de los ciudadanos, de las empresas y el equipo humano que tan desinteresadamente se entregan a tan valiosa y a la vez peligrosa labor.

La comitiva de oficiales estuvo integrada por el teniente general Juan Gutiérrez, coronel Miguel Ángel Florenzan el mayor Eddy Ramírez, el primer teniente Juan Livani Paulino, segundo teniente Gina Ramírez y el anfitrión Víctor Isaac Michelén R.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Maguana de SJM, donde los periodistas invitados recibieron un trato especial por el equipo de protocolo que acompaña al empresario, portándose a la altura que se merecen los medios que cubren actividades de prensa.

Fuente: CRÓNICA FM RADIO

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio