Tres inmortales en siete años, la ola criolla que irrumpió en los 90´s

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Tres inmortales en siete años, la ola criolla que irrumpió en los 90´s

REDACCIÓN DEPORTES.-Pasaron 24 años entre el ingreso de Marichal y el de Pedro Martínez (2015) y solo tres para ver el aterrizaje de Vladimir Guerrero (2018), el primer jugador de posición. Y ahora transcurren cuatro para la llegada de Ortiz.

Si Marichal, Felipe Alou, César Cedeño, Ricardo Carty, Pedro Guerrero, Mario Soto y José Rijo fueron parte de las promociones que alertaron en Estados Unidos del potencial que había en la isla, entonces Pedro, Vladi y Ortiz son producto de esa gran ola que irrumpió en la década de 1990, formada en las academias que empezaron a pulular con la apertura de academias.

Entre 1956 y hasta 1989 llegaron 127 dominicanos a la MLB. Pero entre 1990 y 1999 arribaron 165. Ese grupo no solo fue alto en cantidad, allí sobró una calidad nunca antes vista por país alguno fuera de los Estados Unidos.

Se trata de una clase que incluyó a figuras como Martínez, Ortiz, Guerrero, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Raúl Mondesí, Miguel Tejada, Bartolo Colón, Aramis Ramírez, Adrián Beltré, Alfonso Soriano y Francisco Cordero. Sammy Sosa llegó en 1988, pero su explosión llegó en los 90’s.

Manny, A-Rod y Tejada colocaron los números, pero hipotecaron a cuotas prácticamente impagables sus nichos con jeringas. Beltré debe entrar en 2024, Aramis y Soriano tuvieron carreras interesantes, al igual que Colón, aunque este último se dio un tiro en los pies también en los laboratorios.

El talento no paró de brotar en la isla y en el 2000 también llegó otra clase que colocará al menos un jugador en Cooperstown con Albert Pujols.

Fuente: DL

Coordinan: Helen M Terrero V y Ambiorix Alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio