Vuelven a bajar las temperaturas en Valle Nuevo, Constanza

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Nuevamente volvieron a bajar las temperaturas en Valle Nuevo, en Constanza, registrándose una temperatura de -3°C.

Así lo reveló el analista Meteorológico Jean Suriel, quien indicó que es la temperatura más baja registrada este año 2022 en el país.

«El frío intenso ocurrió en Rancho en Medio, a las 6:45 AM, lugar establecido por el Ministerio de Medio @Ambienterd para acampar. Debido a la helada, se creó una capa de escarcha en la vegetación y sobre los vehículos que se encuentran en la zona montañosa», indicó en su cuenta de Twitter @JeanSuriel.

Suriel dijo que en diciembre pasado los termómetros registraron una temperatura más fría que fue de -4°C.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de una débil vaguada sobre la porción occidental de la isla, que junto al ligero transporte de humedad del viento este/sureste estarán generando nublados acompañados de chubascos locales sobre las porciones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Asimismo, indicó que la vaguada al noroeste del país asociada a un sistema frontal se ubicará en el centro de Cuba, ocasionará algunos desarrollos nubosos con lluvias locales  sobre localidades de las regiones:  noroeste, el valle del Cibao, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza

En ese sentido, pronosticó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas por el viento que sopla del este/sureste, sin embargo, debido a la época del año (invierno) en la noche y madrugada, se sentirán agradables en zonas montañosas y los valles del interior.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio