Quinta ola de Covid-19 ha afectado a 3,000 enfermeras

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La quinta ola del Covid-19 se ha expandido de forma acelerada en toda la población, afectando de forma significativa al personal de salud, en el que tres mil enfermeras se han visto afectadas.

Mariano Suazo, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), explicó que muchos centros hospitalarios han tenido que ser reforzados ya que el personal ha disminuido por los casos de contagios entre los trabajadores de primera línea.

Suazo pidió a las autoridades que traten de contratar más enfermeras porque no se pueden trasladar de un sitio a otro por la carencia que hay del personal, al tiempo que dijo cree prudente hayan más restricciones para evitar los contagios.

Suspende paros

Suazo informó que producto de la situación que se desarrolla en el país con la propagación del virus, donde predomina la variante ómicron, los paros que tenían pautado para hoy en el Sur del país y el miércoles en el Norte quedaron suspendidos.

En ese sentido, dijo han preferido dar un compás de espera al Gobierno para que se firmen los acuerdos a los que han llegado.

Fuente: El Día

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio