FAPROUASD dice es inaceptable aplicar alza salarial del 15% con nómina enero 2021

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Federación de Asociaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), manifestó hoy que es inaceptable la intención de la Contraloría de este recinto universitario  de aplicar el alza salarial del 15% utilizando la nómina de enero 2021 y no la de diciembre 2021 como corresponde, porque afectaría sensiblemente el ingreso de los docentes y demás servidores universitarios, activos y jubilados.

El presidente de FAPROUASD, Pastor de la Rosa,  dijo que esto ha sido una gran sorpresa para ellos, y que en pocas palabras, prácticamente, se ignora el incremento del 10% efectuado en febrero 2021.

En un comunicado enviado al contralor General de la UASD, Fabio Roa. el presidente de FAPROUAD indicó que  es algo inaudito e inexplicable, puesto que el incremento del 15% se efectuará en enero 2022 y no es retroactivo.

“En todo caso, como ya le comenté en nuestro diálogo, estaríamos dispuestos aceptar su intención de usar la nómina de enero 2021, siempre y cuando el aumento sea pagado como retroactivo a dicha fecha (pagándonos 25% de aumentos, como deuda de los 12 meses dejados de pagar), así sí sería  lógico”, expresó.

Asimismo, De la Rosa le insistió en que la aceptación del incremento del 15% salarial, de ninguna manera implicó renunciar al Bono de Virtualidad, que deberá mantenerse, dado el carácter virtual del próximo semestre. “Tengan presente que, como principio básico, todo gremio está para obtener y preservar conquistas para sus miembros, no para cederlas”, dijo.

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio