El Inposdom inicia pago de prestación a empleados desvinculados

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) inició este lunes el pago de prestaciones laborales a empleados desvinculados de esa institución, luego de la administración encabezada por el Partido Revolucionario Moderno.

El pago se realiza a más de un año después de las cancelaciones y luego de una acción legal incoada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en contra del entonces director del Inposdom, Adán Peguero, dada la tardanza en el pago de las prestaciones económicas y la desvinculación irregular de servidores adscritos a la carrera administrativa.

El pasado 11 de enero fue remitida una comunicación por la directora interina del Inposdom, Katiuska Báez, al Defensor del Pueblo estableciendo que a partir de este lunes se comenzó a desembolsar las prestaciones económicas a un total de 40 exservidores diariamente.

La entrega de los recursos la realiza el Inposdom en horario 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La comunicación también expresa que el Inposdom está  a espera de la asignación del presupuesto para los reintegros de los servidores de carrera administrativa que fueron desvinculados de manera irregular.

El Defensor del Pueblo dio pie a la acción legal tras registrar en su centro de atención al ciudadano un total de 55 casos, con la reclamación de 70 ciudadanos en contra desvinculados del Inpodom.

Peguero tiene un proceso legal abierto y ha sido interrogado en varias ocasiones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

También se investiga por el contrato irregular que firmó con la empresa Mía Cargo, denunciado en el programa Nuria Investigación Periodística.

Fuente: n.com.do

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio