Tribunal declara extinción de persecución penal a Awilda Reyes Beltré

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Awilda Reyes Beltré se le atribuyó vender sentencias a cambio de sobornos de personas con vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró la extinción de la acción penal en el caso de la exjueza Awilda Reyes Beltré, quien fuera acusada de formar parte de una red de miembros del Poder Judicial que vendía sentencias.

La decisión fue adoptada por la magistrada Francesca Potentini Rosario. Quien en la misma sentencia dispuso la continuación del juicio preliminar en contra del también exjuez y exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

De igual modo, la resolución establece el cese de las medidas de coerción que pesaban contra Awilda Reyes Beltré.

Se recuerda que el escándalo en el que se vieron involucrados tanto Awilda Reyes Beltré como Francisco Arias Valera estalló en el año 2015.

A ambos se les atribuyó vender sentencias a cambio de sobornos de personas con vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.

Dictan tres meses de prisión preventiva en Najayo contra Awilda Reyes y Arias Valera

El juez de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, dictó tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción contra el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, y la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré.

Los mencionados, acusados por la Procuraduría General de ser parte de una red de jueces que se dedicaban a negociar con decisiones en sus respectivos tribunales. Esto para favorecer a personas vinculadas al sicariato y el narcotráfico.

El magistrado ordenó el traslado a la cárcel de Najayo de los imputados. Asimismo indicó que ambos sean recluidos en celdas donde se les preserve su integridad física.

Tanto Reyes Beltré como Arias Valera expresaron que apelarán la decisión.

Se recuerda que la directora general de NCDN, Nuria Piera, presentó el contenido de un recibo en el que Beltré, devuelve la suma de 350 mil pesos. Estos los que había recibido de Arias Valera, para liberar al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

Fuente: CDN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio