Un día después de la visita de Furcal a politécnico, clases pasan de presencial a virtual

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Escuelas imparten clases presenciales y virtuales por inasistencia de maestros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un día después del recorrido que hiciera el ministro de Educación Roberto Fulcar por el Centro Politécnico Cristo Obrero de Villa Mella durante el que se contó la presencia de 375 estudiantes el pasado miércoles, las clases dieron un giro a la modalidad virtual este jueves.

Así lo informó la directora del politécnico Nosaida Alcántara Pérez quien expresó que se hizo un llamado a los docentes para que realizaran sus labores desde la escuela, pero estos decidieron acogerse al llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Alcántara Pérez dijo que «se llegó a un consenso» entre las autoridades del politécnico y los profesores,  para que estos impartan las clases virtuales desde sus hogares hasta tanto la ADP emita un comunicado de integración presencial, esto por la alta incidencia de positividad al covid-19 registrada en el país.

Alcántara Pérez expresó que de 50 docentes con que cuenta el politécnico, entre el miércoles y el jueves sólo cuatro o cinco maestros dijeron que tienen síntomas de gripe.

El Pleno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunió este jueves y ratificó el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, debido a que 10 mil de ellos han resultado contagiados por COVID-19 y por la gripe de la influenza.

“Al proceso iniciado por la ADP, para preservar la salud de la familia dominicana, lo reafirma el hecho de los aumentos de los contagios de los maestros que al día de hoy sobrepasa los 10 mil docentes contagiados con el Covid o por influenza”, reveló  el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.

El Comité Ejecutivo de la ADP, reunido en sesión permanente,  dijo: “No podemos hacernos el  gracioso (sic) para aceptar la obsesión del ministro (Roberto Fulcar) de mantener la docencia en estas condiciones”.

Clases virtuales y presenciales Escuela Los Trinitarios

Diario Libre también visitó el centro educativo Los Trinitarios, en el municipio Los Alcarrizos, donde aun se implementa un sistema híbrido, es decir, clases presenciales y virtual.

Entre martes y miércoles de esta semana asistieron a esta escuela 272 alumnos tras el llamado oficial del Ministerio de Educación a reintegrarse a las clases en este nuevo año que recién inicia.

La directora del centro educativo, Altagracia Jiménez, consideró positivo el reinicio de la docencia, luego de recibir a 122 estudiantes el pasado martes y 150 el miércoles, aplicando los protocolos de bioseguridad sugeridos por las autoridades sanitarias en la lucha contra el COVID-19.

“Ha sido bueno el reinicio de la docencia, hemos recibido con los protocolos de bioseguridad a los estudiantes que las familias han decido enviar, y los que aún no han podido asistir estamos trabajando con ellos con la plataforma digital disponible desde el Ministerio de Educación, para darle seguimiento y continuidad al año escolar que recién continúa”, sostuvo Jiménez.

La maestra destacó que la escuela Los Trinitarios cuenta con mascarillas, gel y alcohol para la desinfección de las manos.

“Todo este proceso va acompañado de una orientación con los padres y familiares al momento de traer a sus niños aquí, sugiriéndoles que, si los pequeños tienen alguna dificultad respiratoria, síntomas de gripe o fiebre en la última semana, que no los traigan hasta tanto hayan mejorado su situación”, enfatizó

Jiménez externó que la escuela cuenta con 13 docentes y que todos están asistiendo de manera presencial y que hasta el momento no han presentado síntomas, a pesar de que algunos tuvieron gripe durante las vacaciones el pasado diciembre.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de que envíen a sus hijos a la escuela, ya que ellos están cumpliendo con el deber de transmitirle las enseñanzas.

“El país no debe detenerse a nivel social ni cultural, por encima de todo debe estar el progreso de la educación”, consideró Altagracia.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar visitó este jueves tres centros educativos de San Cristóbal, Los Alcarrizos y Villa Mella; en los que supervisó la reanudación de las clases presenciales y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para evitar los contagios del virus de la COVID-19.

De acuerdo a una nota de prensa, las escuelas visitadas por el funcionario fueron la Marcos Castañer (Fe y Alegría), de la Regional 04-01 San Cristóbal; la primaria Los Trinitarios, de la Regional 15-01 de Los Alcarrizos, y el Politécnico y Escuela Básica Cristo Obrero, de la Regional 10-01 Villa Mella.

Felicita docentes

“Quiero aprovechar para felicitar la actitud responsable y ética de la gran mayoría de los profesores dominicanos que están asumiendo su responsabilidad, su deber moral, su deber ético, su deber cívico y ciudadano, que es estar al lado de nuestros estudiantes, de nuestras escuelas, garantizando el derecho a la educación, y yo como ministro de Educación estoy aquí para garantizar que así sea, cumpliendo con mi deber como servidor público”, expresó.

En el centro educativo Marcos Castañer (Fe y Alegría), de la Regional 04-01 San Cristóbal, el ministro de Educación almorzó junto a los estudiantes, compartiendo el menú correspondiente a este jueves.

En su visita a cada centro el ministro Roberto Fulcar conversó con los estudiantes, profesores y directivos, y escuchó las opiniones de los docentes acerca del retorno a la presencialidad.

Fuente: DL

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio