Hombre que sedujo a menor y ejerció violencia intrafamiliar fue condenado a 7 años de prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de siete años de prisión contra un hombre enjuiciado por seducción de menores y violencia intrafamiliar en perjuicio de una adolescente de 13 años, en un sector de la zona sur de Santo Domingo.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera, tras evaluar los elementos de pruebas presentados por la fiscal litigante Leidy García, dispuso que el procesado cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Según el expediente acusatorio, el encartado sedujo a la menor de edad hasta llegar a situación de convivencia con ella, circunstancias en las cuales la sometía a constantes agresiones físicas y psicológicas y amenazas de muerte.

Luego de que la adolescente se escapara de la residencia de una tía, el hombre la tuvo con él en su casa, donde la golpeaba y le rompía la ropa encima para impedir que saliera.

Estos hechos salieron a relucir cuando, en enero de 2021, en momentos en que la víctima se dirigía a un colmado, el agresor la interceptó y le dio varios puñetazos, lo que provocó la intervención de varios vecinos.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como seducción y violencia intrafamiliar, tipos penales previstos y sancionados en los artículos 355, 309-2 y 309-3 letras C, E y F, del Código Penal y el artículo 396, letras A, B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente: n.com.do

Please follow and like us:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram