Expansión Covid-19 preocupa a médicos

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El rápido incremento de los casos por Covid-19, tras la aparición de la variante ómicron, sigue preocupando al sector médico, llegando a advertir que el país se enfrenta a una emergencia nacional que podría llevar a una saturación de los centros públicos y privados.

Fue en los primeros días del año cuando los casos ascendieron a 3,700 y cifras récords de contagios de cinco, seis y siete mil casos diarios que, en su mayoría, se han atribuido a la variante ómicron, para un total en lo que va de año de 62 mil 530 casos.

Este aumento acelerado de casos ha inquietado a las autoridades sanitarias, ya que, aunque se había especificado que ómicron producía una baja hospitalización y síntomas leves, ha obligado a algunos trabajadores de la salud a ausentarse de sus labores.

Para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, la variante ómicron no es nada leve cuando ataca a personas vulnerables.

Además, aquellos con dos dosis de la vacuna o que se hayan contagiado con delta, han tenido que ser hospitalizados y muchos centros han visto sus unidades Covid-19 repletas.

Caba manifestó que en centros del interior como Santiago, San Pedro de Macorís y Barahona, la ocupación hospitalaria se ha desbordado.

Sin embargo, los encargados de las unidades dijeron que el flujo de egresos es constante, lo que ha permitido que otros puedan ser asistidos.

Trabajadores salud

— Infectados Covid-19
El presidente del CMD indicó que aproximadamente 800 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y laboratoristas se han contagiado, reiterando que las medidas deben incrementarse.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio