Desde implementación del plan “Mi país Seguro”, autoridades han recuperado más de seis mil armas ilegales

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vasquez, destacó este viernes que el plan Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro” ha recuperado hasta el momento más de seis mil armas de fuego ilegales.

El funcionario destaco ele trabajo realizado dentro del plan y a su vez, criticó que entre 2018 al 2020 las anteriores autoridades de la entidad solo recuperaron 3.232 armas.

El plan de seguridad se lleva a cabo en el Sector de Cristo Rey, San Francisco de Macorís y diez barrios de la ciudad de Santiago.

“Cuando hablamos del éxito que hemos tenido, dijimos que pese a que comenzamos la implementación de la estrategia de seguridad ciudadana con un presupuesto que no estaba programado en función de que comenzamos en el mes de junio, las instituciones del Estado no habían contemplado presupuesto, pese a eso ha sido un éxito” aclaró Chú Vásquez en relación al presupuesto del plan.

Aunque no dio a conocer cifras de lo logrado por el plan implementado en la ciudad de Santiago, expresó que el plan ya ha tenido resultados concretos,  donde los niveles de delincuencia, criminalidad y robo ha disminuido.

Con la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro”, 10 sectores de la ciudad de Santiago serán beneficiados con este plan que tiene como fin brindar seguridad en los barrios de forma integral, organizada, vinculante y permanente.

el plan piloto Mi País Seguro, implementado en el mes de junio en el sector de Cristo Rey ha dejado resultado concretos. 

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio