Chóferes advierten que no soportarían eliminación de subsidio estatal a los combustibles

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La opinión del presidente de la República, Luis Abinader, de que el Gobierno no puede continuar con los subsidios para mantener bajos los precios de los combustibles genera preocupación en chóferes del trasporte de pasajeros que aseguran que no aguantarían una alza desproporcionada.

Al mismo tiempo estiman que de eliminarse el subsidio a los combustibles se dispararon los precios de los productos de primera necesidad.

«Si él (el presidente Luis Abinader) quita el subsidio se va a incrementar todo. Va a subir todo, porque la gente que trae producto de los campos se vera en la obligación de aumentar el precio de los productos», advirtió el chófer de la Ruta Independencia, Jacinto Payan.

Los choferes destacan que diariamente tienen que incurrir en pago de renta de sus unidades y en compra de combustible, pero no todos cuentan con la tarjeta Bono- Gas con la que algunos amortizan los altos precios a los que se comercializan los combustibles.

Según los datos oficiales, el Gobierno dominicano incurrió en un gasto de 13 mil millones de pesos, el pasado año, para evitar que la población recibiera el alza neta de los combustibles.

Fuente: Proceso

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio