Velocidad de transmisión del Covid-19 sigue en aumento

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la tasa de transmisibilidad del Covid-19 continúa en un aumento significativo al pasar de 6.16 la semana pasada a 9.13.

De lo anterior se desprende que alguien positivo tiene la capacidad de infectar a poco más de 9 personas.

Según el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, si esto se lleva a la fecha de inicio de síntomas una persona infectada con Covid-19 contagiaría a otras 11.43, es decir, casi 12 personas.

En tanto, ómicron es la responsable del 93 por ciento de los contagios en el país, mientras la delta ha bajado a solo 1.9 por ciento. Esta última sigue provocando, en gran medida, las hospitalizaciones.

Velocidad de transmisión del Covid-19 sigue en aumento
El ministro Daniel Rivera informó que la tasa de transmisibilidad del Covid-19 continúa en un aumento significativo al pasar de 6.16 la semana pasada a 9.13.

El asesor del Ministerio de Salud Pública en materia de Covid-19, presentó estudio en que se destacó que la tercera dosis cubre contra ómicron en un 60 por ciento, por lo que esto motivó a elevar el esquema de vacunación a tres dosis y recomendar un cuarta dosis.

En cuanto delta, la efectividad de la tercera dosis de la vacuna anticovid es del 90 por ciento.

Los casos en el país han subido de manera vertical, de acuerdo a declaraciones del titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, quien dijo los casos han aumentado como nunca, cuando se registraron siete mil 439 casos nuevos con una positividad de 26.08%.

Fuente: El Día

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio