¿Qué es un incendio de cinco alarmas?

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Las categorías van a depender por el nivel de respuesta de las autoridades

EE.UU.-Un incendio cinco alarmas es una categoría de incendio, indican el nivel de respuesta que se obtiene de las autoridades locales. Con un aumento de llamadas, mayor es la cantidad de alarma, por lo que la categoría aumenta. Las autoridades estadounidenses utilizan esto como una forma de identificar si es un incendio grave y difícil de contener.

El pasado domingo nueve de enero en la localidad de West Fordham en El Bronx, se registró un incendio de cinco alarmas que dejó 17 muertos, entre estos ocho niños y más de 60 heridos, y en estado de gravedad hay un total de 32 personas.

Un incendio de cinco alarmas requiere mucha más ayuda del exterior debido al gran tamaño del incendio. Las alarmas se utilizan para traer más equipos y mano de obra debido al tamaño del edificio y la cantidad de incendios involucrados.

Para saber en qué categoría hay un incendio, se determina el número de unidades de bomberos, y en el número de estos que respondieron a una emergencia. A mayor designación de vehículos y bomberos, mayor será la categoría.

Una primera alarma se le conoce como el envío de cuerpos de seguridad al lugar de los hechos. Las siguientes alarmas son por llamadas para las unidades adicionales, ejemplo: si el fuego ha crecido y necesitan refuerzos, también si los bomberos necesitan reemplazos por agotamiento.

Las solicitudes de las unidades y los bomberos de jurisdicciones diferentes no suelen ocurrir en zonas con más de una estación, hasta que se solicite ayuda por el aumento de la alarma.

Sobre el incendio de El Bronx  El incendio ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana en el edificio 333 de la calle 181 East en Fordham Heights. 

De acuerdo con comisionado de bomberosDaniel Nigro, el fuego fue causado por un calentador ambiental defectuoso.

«Comenzó en un calentador eléctrico que funcionaba mal, en una unidad de apartamentos que ocupaba el segundo y tercer piso del edificio de 19 pisos. La puerta del apartamento quedó abierta, lo que permitió que el humo se extendiera rápidamente por todo el edificio”, expresó Nigro.

Fuente: DL

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio