“Los que en 20 años no reformaron el código no pueden llamar fracaso a quienes en 16 meses respetan independencia de los poderes públicos”, dice Ortiz Bosch

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, expresó que quienes en 20 años no reformaron el código no pueden llamar fracaso a los que en 16 meses respetan la independencia de los poderes públicos.

Ortiz Bosch se refirió en estos términos a través de su cuenta de Twitter, a raíz de las críticas que ha generado últimamente el debate del proyecto de ley del nuevo Código Penal dominicano.

La Cámara de Diputados decidió este martes dejar el Código Penal “sobre la mesa”, lo que significa que el proyecto se conocerá en la próxima legislatura, que comienza el 27 de febrero.

El aplazamiento fue aprobado por unanimidad, por los 101 diputados que estaban presentes en la sesión, en la que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, indicó que es necesario tener “paciencia y serenidad” para que pueda prosperar esta importante pieza, que lleva 20 años en discusión.

El proyecto de ley del Código Penal, de 419 artículos, fue leído la semana pasada en el hemiciclo.

El nuevo texto es parecido al aprobado el pasado noviembre por el Senado, que fue posteriormente rechazado en una votación en la Cámara de Diputados, aunque incluye una serie de modificaciones en asuntos relacionados con violencia doméstica, violación y orientación sexual.

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio