Indígena en Brasil llevó en su espalda a su padre durante seis horas para inocularlo contra el COVID-19

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

BRASIL.-Una extraordinaria historia protagonizada por un joven indígena de Brasil y su padre tiene conmovidas a millones de personas en las redes sociales, donde se ha vuelto viral una foto de Tawy Zoé haciendo un gran esfuerzo por inmunizar a su padre contra el COVID-19.

El joven, que vive en la Amazonía brasileña, decidió cargar a su papá durante más de 12 horas con tal de que pudiera vacunarse contra el coronavirus, en una zona donde es prácticamente imposible conseguir servicios sanitarios, en especial para las poblaciones indígenas de la selva amazónica que tienen que llegar a los centros de salud de las urbes más cercanas en Brasil si requieren atención médica especializada.

Los detalles de la historia fueron dados a conocer por Erik Jennings, un neurocirujano que desde hace varios años trabaja en la Amazonia cuidando la salud de los indígenas en la selva. A través de su cuenta de Instagram, el médico reconoció que el esfuerzo de Tawy Zoé es el momento que más lo marcó durante todo 2021.

“El momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre, Wahu Zoé, para la primera vacuna contra covid-19. Tawy cargó a su papá por seis horas dentro de la selva subiendo colinas, cruzando ríos y superando muchos obstáculos para llegar hasta nuestra base”, escribió el médico.

Los zoé son un pequeño pueblo indígena que vive aislado en las profundidades de la Amazonia en Brasil. Como en el caso de Tawy y su papá, su único contacto con el exterior son los médicos que se encuentran en misiones sanitarias debidamente acreditadas para poder ayudar a los indígenas en la selva.

A través de esta dinámica, los zoé evitan contagiarse de enfermedades como la gripe, el sarampión o el coronavirus.

La publicación compartida por el doctor Erik Jennings que dio a conocer la historia de Tawy

“Después de que le pusimos la vacuna, el hijo cargó nuevamente a su papá en su espalda y caminó otras seis horas para regresar a su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de covid-19 en la población Zoé”, contó Jennings en sus redes.

La impresionante Amazonía es el bosque tropical más extenso del mundo. Al interior de la selva en Brasil, muchos pueblos indígenas llevan siglos aislados del exterior manteniendo intacto su estilo de vida y sus costumbres.

Desde hace varias décadas, pueblos indígenas como los zoé se enfrentan a la amenaza humana que busca acabar con los recursos naturales de la selva a través de la explotación de la flora y la fauna.

Por ello, como en el caso del pueblo zoé los indígenas sólo tienen contacto con el exterior para cuestiones médicas siempre bajo el resguardo de autoridades nacionales e internacionales.

Fuente: n.com.do/Infobae

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio