Diputado PLD felicita dejar sobre la mesa Código Penal; dice su partido defenderá “a capa y espada” los sectores vulnerables

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dice que su partido felicita la decisión que se ha tomado de dejar el Código Penal de la República Dominicana sobre la mesa y expresa que es preferible, luego de varios años de estudiar la pieza, esperar cuatro semanas y discutir los temas que se han tocado.

Asimismo, el legislador destacó este martes durante la sesión ordinaria de la Segunda Legislatura Ordinaria de la Cámara de Diputados, que su partido defenderá “a capa y espada”, los sectores vulnerables, que por lo general, son las mujeres.

“Es preferible, luego de 200 años, que es preferible, luego de 20 años, que es preferible, luego de que una comisión permanente estudiara el proyecto de Ley un año, es preferible esperar cuatro semanas, y discutir los temas, pero discutir los temas que ya han sido discutidos, discutir los temas que ya casi todo el mundo tiene consenso”, sostuvo Sánchez.

Por otro lado, ante los rumores de que a aquellos legisladores que no se mantengan al tema de la orientación sexual en el Código Penal, serían despojados de su visa por la embajada de los Estados Unidos, el diputado Sánchez dijo que está en todo su derecho de tomar sus propias decisiones.

“Este es el Congreso y en cualquier Congreso del mundo, nosotros tenemos la libertad, independientemente del poder factico que haya en la calle, de tomar nuestras propias decisiones. A mí que nadie me amenace con quitarme visa por la toma de una acción política, que me la quiten, si me la quieren quitar, total”, expresó el diputado.

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio