Atribuye al Gobierno fracaso aprobar Código

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, afirmó que el Código Penal no se aprobó en la presente legislatura debido a los «jueguitos» del Gobierno que quiere estar bien con todo el mundo.

Dijo que en el país todo el mundo sabe que el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  y su  candidato Abinader en la pasada campaña electoral se comprometieron con las tres causales, sin embargo después echaron para atrás por no caer en desgracia con los sectores que se oponen al aborto.

“El Gobierno ha estado jugando con eso, porque ellos se comprometieron con las mujeres y las tres causales y no han querido cumplirle y dijo que en la democracia hay que aprender a ceder, por ejemplo yo no estaba de acuerdo con que se castigue la interrupción del embarazo cuando se trate de las tres causales, pero para que haya un Código tengo que ceder y lo hice en el Senado”, sostuvo.

Lorenzo manifestó que el Gobierno ha podido aprobar el Código «pero no lo ha hecho porque juega con el sentimiento de la gente».

Código vetado

En el año 2014 el entonces presidente de la República, Danilo Medina, vetó el Código Penal aprobado por ambas cámaras porque mantenía la penalización del aborto en cualquier circunstancia. En ese entonces Medina plantó a los legisladores no criminalizar el aborto en ciertas circunstancias.

El 20 de diciembre del 2016 el mandatario volvió a observar el proyecto aprobado.

Las tres causales

Las tres causales que fueron sacadas del Código Penal para facilitar su aprobación establece que se  pueda abortar cuando el embarazado sea producto de violación, rapto, estupro o incesto, la vida de la madre esté en peligro.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio