Mujer agredida en Baní se encuentra en casa de acogida

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Fiscal titular de Peravia asegura el agresor no ha salido del país

BANÍ, República Dominicana.Santa Arias, la mujer que fue agredida la madrugada del pasado sábado primero de enero, se encuentra resguardada en una casa de acogida debido a los intentos de sobornos que le han realizado, según explicó Ángel Darío Tejada, fiscal titular de la provincia Peravia.

El fiscal señaló que Santa Arias había recibido en dos ocasiones intentos de sobornos para que desista de la acusación en contra de Alexis Villalona, quien la agredió luego de un accidente de tránsito.  

La fiscalía y la Policía Nacional se han mantenido dándole constante protección a la víctima en el área de su residencia, teniendo patrullas que monitoreaban los alrededores.

En la tarde del pasado lunes la fiscalía de Peravia, a través de la Unidad de Violencia de Género, contactó a las casas de acogida para trasladar a Arias a lo que ella aceptó la protección que en esta le puedan brindar, dijo el fiscal.

Sobre el intento de soborno, el fiscal titular de Peravia dijo que estas personas fueron a la casa de Arias y también trataron de contactarla a través del celular de una de sus hijas.

«Tenemos conocimiento de que dos personas se presentaron a su hogar para intentar sobornarla y ella (Santa), nos lo comunicó ya que nos mantenemos en contacto vía telefónica, pero anterior a esto una señora llamó a una hija de ella para decirle que dejara eso así y ella se sintió también amenazada»

Ángel Darío Tejada

Fiscal titular de Peravia

Manifestó que debido a esto se abrió una investigación por lo cual entrevistaron a Jennifer Arias, hija de Santa Arias, en la Unidad de Violencia de la fiscalía.

Jennifer Arias, hija de la víctima (DL/ Eddy Vittini)

Tejada indicó que el agresor Alen Alexis Villanueva, aún continúa prófugo y aseguró que este no ha salido del país como se ha estado especulando.

«Nosotros sí tenemos la seguridad de que este (Alexis Villalona), no ha salido del país evidentemente ya que se han tomado las medidas legales a los fines de estar pendientes de cualquier intento de salida del país», sostuvo el fiscal.

Tejada sostuvo que desde el Ministerio Público y la Policía Nacional están trabajando arduamente para localizar a Villalona para someterlo a la justicia y que responda ante los hechos que se le imputan.

El incidente, ocurrido en la calle Santomé esquina 27 de Febrero en Baní, las autoridades han solicitado los videos de las cámaras de seguridad del referido lugar ya que la víctima asegura que Villalona la golpeó cinco veces más que no fueron captados en el vídeo que recorrió las redes sociales.

En el caso están trabajando la Dirección Central de investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Baní y dos fiscales, una del departamento de investigación del Palacio de Justicia y otro de la Unidad de Violencia de Género.

Alto nivel de agresividad

El fiscal reveló que durante el primer allanamiento que hicieran en busca de Villalona se encontraron objetos que ponían de manifiesto que se trata de una persona de «alto perfil violento» donde se encontraron armas blancas de distintas formar.

«Había inclusive una especie de manopla de las que se usan para dar con mayor contundencia los golpes, para romper huesos y eso fue todo lo que se encontró en su vivienda lo que demuestra que estamos en presencia de una persona de alto perfil violento», destacó Ángel Darío Tejada, fiscal titular de la provincia Peravia.

Dijo que hasta el momento las investigaciones no han arrojado que Alexis Villalona tenga antecedentes u otro tipo de casos violentos donde esté se haya visto involucrado.

«No descartamos que aparezca ya que seguimos investigando y eso lo daremos a saber», detalló.

Fuente: DL

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio