Gobierno logra más de 147 mil nuevos empleos formales privados, superando cifras precovid

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó este lunes que la República Dominicana cuenta actualmente con más empleos formales que los que había antes de la pandemia por covid-19, registrando así un aumento en los empleos del sector privado y en los nuevos trabajadores del mismo sector.

Antes del inicio de la pandemia, en febrero del 2020 había un millón 494 mil 470 trabajadores en empleos formales del sector privado, mientras que, al cierre del 2021, la cifra aumentó a un millón 530 mil 832 trabajadores, lo que representa un crecimiento de 36 mil 362 trabajadores.

El ministro de Trabajo también anunció que hubo una creciente en la cantidad de empleos formales en el sector privado, pues aumentó de un millón 519 mil 450 en febrero del 2020, a un millón 666 mil 864 en diciembre del 2021, para un total de 147 mil 414 nuevos empleos.

De acuerdo a De Camps, hubo una mejora en la tasa de desempleos en el país, pues para el tercer trimestre del 2021 se encontraba en 6.8%, por debajo del último trimestre del 2020, donde se ubicó en 7.4%, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo del Banco Central.

Por otro lado, sostuvo que los sectores económicos que más han aportado a la recuperación del empleo formal privado son los hoteles, bares y restaurantes, con 63,613 trabajadores; el comercio con más de 40 mil trabajadores, y la manufactura con 18,230.

“Sectores que además, recibieron un aumento significativo del salario mínimo en el año 2021, es decir, que a pesar de los retos que aun enfrentamos como nación por esta desoladora pandemia, este Gobierno ha logrado generar las condiciones necesarias para recuperar todos los empleos que perdimos, y también generar más”, expresó De Camps.

Fuente: n.com.do

Coordina: Henry Zacarías

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio