Cinco médicos que realizan pruebas COVID en el PRSC dan positivo al virus

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Las labores de toma de muestra estuvieron paralizadas hasta 11:00 A.M. esperando nuevo personal sustituto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los cinco miembros del personal de salud que labora de manera fija en la realización de pruebas PCR y antigénicas en el puesto ubicado en los jardines del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) resultaron infectados con coronavirus.

La información fue confirmada por Aldrin Romero, inspector del ministerio de Salud Pública.

“Todos los empleados tenemos que hacernos pruebas (al terminar la jornada) para saber si podemos volver al otro día”, explicó Romero.

Esta situación causó un retraso en el inicio de las labores de toma de muestra, ya que hubo que esperar a que llegaran nuevos galenos para sustituir a los contagiados.

Justo a las 11:00 de la mañana de este martes se retomó la lista que contenía más de 400 nombres de personas que se fueron anotando desde que llegaron, algunos estaban en el local desde las 6:00 de la mañana.

Debido al retraso, muchos de los solicitantes de pruebas abandonaron el recinto y se dirigieron a otros puestos, incluyendo la propia sede del ministerio de Salud Pública, que queda justo al cruzar la calle.

Cabe destacar que la toma de muestras en el PRSC se realiza dentro de un camión tipo remolque, que aunque está perfectamente acondicionado, funciona en un espacio cerrado y restringido, a diferencia de otros puntos, como en el hospital Santo Socorro o el parque Hermanas Mirabal en Santiago, donde las tomas se realizan en un espacio abierto.

Alza de contagios en personal médico

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, reconoció este martes alza de contagios por COVID-19 aunque no es exclusivo entre médicos y enfermeras.

“Ha habido un incremento de contagios en todos los sectores, incluyendo al personal de salud, pero como ustedes saben, la severidad de la enfermedad no es alarmante y es muy inferior a otras variantes que hemos enfrentado”, aseguró Pérez.

Fuente: DL

Coordina: Helen M Terrero V.

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio