Sammy Sosa es repudiado en votos diez años seguidos

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La grandeza alcanzada por el dominicano Sammy Sosa durante 18 temporadas en las Grandes Ligas fue repudiada, por supuestamente haber consumido esteroides, por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Según las primeras 90 boletas hechas públicas por el sabermétrico Ryan Thibodeaux, el dominicano Sosa apenas ha recibido 21.9% de los votos, sentenciando su participación en esta vía, ya que está en su décima vez y último año de elección al Salón de la Fama.

Luce ilógico que mientras Sosa recibe el castigo de los escritores de la BBWAA por supuestamente haber consumido esteroides, aunque nunca resultó positivo en ningunas de las pruebas, esos mismos votantes estén premiando al al exjardinero Barry Bonds y al exlanzador Roger Clemens, quienes también habían sido repudiados por la misma causa los nueve años anteriores.

Bonds ha recibido 80.2% y Clemens un 79.2%, cifras que les garantizan su entrada al nicho de inmortales de Cooperstown, ya que cumplirían con el 75% requerido.

El único error de Sosa comprobado fue al ser sorprendido usando un bate con corcho.

Impactante
Solo cuatro años después de que una huelga de 1994 que llevó al comisionado Bud Selig a cancelar la Serie Mundial, se podría argumentar que la lucha de jonrones entre Sammy Sosa y Mark McGwire ayudó al béisbol a regresar a la vanguardia de los deportes estadounidenses.

Desde 1998 a 2002, Sosa tuvo una línea ofensiva de .306 / .397 / .649 (167 OPS +) con un promedio de 58 jonrones y 141 impulsadas por temporada. En tres ocasiones, superó los 60 cuadrangulares, la mayor cantidad en la historia.

En su carrera, Sosa terminó con 609 vuelacercas, noveno en la lista de todos los tiempos en lo mejor que puede hacer un bateador.

Sosa lideró su Liga en anotadas tres veces y en total de bases alcanzadas; dos en jonrones e impulsadas dos. Además, ganó un premio de Jugador Más Valioso y seis Bates de Plata.

Sammy terminó con una línea ofensiva de por vida de .273 / .344 / .534 con un OPS + de 128, por lo que a lo largo de su carrera fue un 28 por ciento mejor que el bateador promedio para embasarse y batear para poder. Quedó en el puesto 34 en la historia de la MLB en porcentaje de slugging, con 2,408 hits.

Brillante

— Emblemático
El dominicano en su apogeo fue uno de los jugadores más carismáticos, siendo un símbolo en la ciudad de Chicago junto a la estrella de baloncesto Michael Jordan. Los jonrones de Sammy fueron disfrutados en el país de manera excepcional.

Fuente: El Día

Coordinan: Helen M Terrero V. y Ambiorix Alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio