Vuelve a tornarse caótico realizarse prueba PCR

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Realizarse una prueba PCR ha vuelto a tomarse difícil en República Dominicana, donde los centros de toma de muestras están copados por personas con síntomas de Covid-19 que suelen confundirse con los de la influenza.

Luego de baja considerable en la demanda de pruebas PCR o de antígeno, nueva vez representa un dolor de cabeza retirarse la analítica para descartar o confirmar el contagio por Covid-19.

A partir de la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en el país los centros de toma de muestras han vuelto ser focos de aglomeraciones de personas que por haber presentado síntomas o tener contacto con algún contagiado buscan hacerse la prueba.

Al centro que funciona en el Museo del Deporte Dominicano las personas llegan desde antes de las seis de la mañana, pero deben esperar hasta las pasadas las 8 para anotarse en listado y luego esperar varias horas para poder hacerse la prueba.

El Ministerio de Salud Pública confirmó más de 210 casos de la variante ómicron, que ha «empezado a ganar terreno» en el país.

Entre el 14 y el 27 de diciembre el Laboratorio de Referencia Nacional Doctor Defilló 509 muestras, de las que el 41 %, es decir, 210, dio positivo a ómicron y el 59 % a delta.

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio