Más de 1.400 detenidos por narco en Colombia, RD y otros países en 2021

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Bogotá, (EFE).- Al menos 1.480 personas vinculadas con redes de narcotraficantes fueron capturadas en operaciones en las que intervino la Fiscalía colombiana, al tiempo que fueron incautadas 478 toneladas de cocaína y marihuana, informó este viernes esa institución en su balance anual.

 Al desglosar las cifras, la Fiscalía dijo en un comunicado que en Colombia el número de detenidos fue de 1.235, lo que “representa 892 más que el año anterior».

 La cooperación con autoridades internacionales permitió detener a otros 245 supuestos integrantes de redes transnacionales de tráfico de estupefacientes, así como “impactar seis bandas de narcotraficantes en España, Francia, República Dominicana y Ecuador».

 La información añade que este año fueron incautadas 478 toneladas de estupefacientes, 424 en Colombia y 56 en el extranjero, principalmente de cocaína y marihuana.

 “Los hallazgos de cocaína en Colombia pasaron de 110 toneladas en 2020, a 228 en 2021. De otra parte, fueron encontradas 116 toneladas de marihuana este año, 90 más que el año anterior”, puntualizó la Fiscalía.

 En lo que respecta a complejos para producir narcóticos intervenidos, casi que se duplicó la efectividad pues en 2021 fueron ubicados y destruidos 430 laboratorios para la producción de estupefacientes, mientras que en 2020 esa cifra fue de 297.

 Justamente ayer el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que este año fueron erradicadas 103.100 hectáreas sembradas de coca.

 El jefe de la cartera de Defensa también dijo que este año fueron incautadas en total 659 toneladas de cocaína y destruidos más de 5.700 laboratorios para procesar drogas ilícitas.    Para el Gobierno colombiano el narcotráfico es la principal fuente de recursos con los que se financian guerrillas como las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).  En Colombia los cultivos de coca se redujeron en 2020 a 143.000 hectáreas, un 7 % menos que el área sembrada en 2019, según el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) presentado a mediados de este año en Bogotá.

Fuente: El Nacional/ EFE   

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio